jueves, 10 de mayo de 2012

A TODOS LOS MIEMBROS DEL CDAC Y MILITANTES DE ACCIÓN CATÓLICA

PENTECOSTÉS 2012

Paco Hernández Marín
Secretario del CDAC. Orihuela-Alicante

Todos los años celebramos Pentecostés. Este año será el domingo 27 de Mayo y lo haremos con el lema  «APÓSTOLES PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN»
Es una fiesta muy importante. La Iglesia conmemora esta festividad intensamente como culminación de la Pascua, para ello lo hacemos en la Eucaristía del domingo de Pentecostés o en la Vigilia del sábado. También, en esta solemnidad la Iglesia celebra el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Los días previos  hacemos una reflexión a nivel comunitario, y también es importante la proyección en la opinión pública.  


Para facilitar todas estas tareas la CEAS (Comisión Episcopal de Apostolado Seglar) ha elaborado unos materiales que más abajo os facilitamos, para que llegue antes, a todos y todas, y que se pueda trabajan en cuanto antes (puedes bajarte los documentos):
Es importante que celebremos Pentecostés en el seno de las Comunidades Parroquiales, de manera que se acentué el sentido comunitario y eclesial, de encarnación y de envío. Es importante animar a que ello se celebre en nuestras comunidades parroquiales y en nuestros movimientos. Igualmente que hagamos difusión de esta fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario