jueves, 1 de julio de 2010

ENCUENTRO DE PASTORAL. PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN

Se ha celebrado el Sábado 19 de Junio, como todos los años, el Encuentro Diocesano de Pastoral. En este espacio de encuentro de la Iglesia Diocesana participaron miembros del CDAC, así como militantes de A.C., así como a consiliarios de A.C., representando a sus movimientos o a las parroquias donde están insertados.

Cabe destacar el audivisual sobre el trabajo realizado durante el curso pasado, la presentación de la programación diocesana 2010-11 insistiendo en algunas claves; también las presentación de varias experiencias o informaciones.

Pero fue la ponencia de Raúl Berzosa, Obispo auxiliar de Oviedo, lo que centró el Encuentro. Profundizó en la revitalización de la Comunidad Parroquial cuidando su presencia significativa en la "calle". Insistió en la importancia de una Iglesia samaritana sobre todo con los pobres y en la potenciación de una Pastoral de la "zapatilla" (inmersa la calle), en un mundo donde hay que amarlo porque es el que Dios quiere.

Los movimientos de A.C. hemos participado en la evaluación del curso 2010-11 con una aportación significativa, aunque inferior a otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario