viernes, 2 de julio de 2010

Nuestros movimientos

HOAC

La HOAC organizó encuentros abiertos en dos ciudades de la diócesis en torno de su campaña "la esperanza cristiana ante la crisis se llama justicia y solidaridad" para denunciar las situaciones en que está dejando la crisis muchas personas y familias de nuestras comarcas. La JOC participó en uno de los encuentro en Elda.
El 12/13 de junio tuvo lugar la Asamblea Diocesana de la HOAC donde se valoró el curso y se hizo elecciones de varias responsabilidades diocesanas del movimiento. Entre ellas el de representación; el nuevo presidente de la HOAC es Antonio Javier Aranda (militante de la HOAC de Elche y anterior Dto. Diocesano de pastoral Obrera).
En próximos publicaciones daremos a conocer el nuevo consiliarios y otras responsabilidades.

ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

La ACG realizo un cursillo en Valencia para fermentar el trabajo con los jóvenes.
Tuvo lugar este trimestre la Asamblea de niños en Elda donde hubo elección de responsables.
El 26 de junio Asamblea de la ACG donde se elegirá el responsable de la economía.

MUJERES TRABAJADORAS CRISTIANAS

Al largo del curso, el MTC propuso distintos talleres a mujeres trabajadoras en particular las empleadas de hogar para que pueda formarse y desarrollar sus habilidades a este trabajo (cocina, limpieza, costura...).
Cáritas pidió al movimiento realizar una formación sobre el mismo tema para el mes de Octubre.

FRATER

La FRATER tuvo su asamblea este mes de junio de 2010 donde se decidió, según los estatutos de la FRATER, poner en marcha una gestora ante la ausencia de disponibilidad de distintas responsabilidades en el Equipo Diocesano. Justo Soriano forma parte de esta gestora durante dos años. Durante este tiempo se buscará la forma de estructurar el movimiento.
La FRATER ha realizado el día 24 de Junio en Elda una Gala solidaria a beneficio de dicha asociación. Ha sido en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia. Por 3 € se vio la actuación de alumnos de 4º de Eso.

JOC

Se organizó un Encuentro de los Iniciadores con el fin de que acompañar y formar los iniciadores jocistas o consiliarias /consiliarios que están con ellos.
El segundo trimestre fue cargado de distintos encuentros como la de los responsables de equipo, formación de semana santa, encuentro estatal de los militantes, Iniciadores y ecónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario