miércoles, 30 de noviembre de 2011

La JOC se reúne con los obispos europeos

El Secretariado General de la JOC de España, en nombre de la Comisión Europea de la JOC, y en compañía de la presidenta internacional de la CIJOC y el Consiliario Nacional de la JOC de Francia se han entrevistado con la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea).

El encuentro se celebró en Estrasburgo y ha servido para mostrar el trabajo que la JOC está desarrollando en todos los países de Europa donde está presente (España, Francia, Portugal, Italia, Hungría, Reino Unido y Malta), analizar la situación de otros países europeos donde se puede iniciar la JOC y ver la repercusión pastoral de la misión de la JOC en estos países.

Especialmente se ha hablado de la situación de las consiliarías en el movimiento, de la falta de conocimiento por una parte del episcopado de la labor que la JOC está realizando hoy con los jóvenes trabajadores europeos y de la necesidad de dar más visibilidad al trabajo de la JOC en un contexto en el que los jóvenes están padeciendo de primera mano las consecuencias de la crisis económica y laboral que vive Europa.

De este encuentro se han sacado algunas conclusiones y compromisos de trabajo de cara al futuro que esperamos sirva para apoyar y ayudar a la JOC en un momento social y eclesial difícil en el que colaboración con el laicado, especialmente el protagonismo juvenil, se hace imprescindible.

La visita a Estrasburgo terminó con otras entrevistas con instituciones civiles europeas de la juventud, cuya valoración también ha resultado muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario