miércoles, 13 de abril de 2011

Encuentros de Abril 2011. Un espacio para la formación jocista

El pasado fin de semana, 9 y 10 de abril, la JOC celebró sus Encuentros de Abril. Se trata de un triple encuentro de formación: para militantes jóvenes, para iniciadores y para responsables de economía del movimiento.
Un total de 50 jóvenes de las distintas zonas donde la JOC está presente se desplazaron hasta Los Molinos (Madrid) para participar en estos encuentros de Formación.
- En el primero de ellos, el encuentro para militantes jóvenes, se reflexionó sobre "La Acción como fuente de Espiritualidad Cristiana". Dinamizada por Sebastián Gil, consiliario de la JOC de Ávila, el encuentro sirvió para desentrañar cada una de las palabras y entender el significado de esta expresión, uno de los bloques aprobados en el 46º Consejo General de la JOC. También sirvió para compartir e intercambiar las distintas acciones realizadas o a realizar por las diferentes zonas de la JOC.
- En el segundo encuentro, el de iniciadores, se trabajó sobre "La dimensión afectiva de los jóvenes con los que queremos contactar". El encuentro, dinamizado por Miguel Ángel Moll, militante de HOAC en el País Valencià y animador de JOC, profundizó sobre esta dimensión juvenil para comprender mejor desde qué claves acompañar los procesos con los  jóvenes de hoy.

- Finalmente, el encuentro para responsables de economía profundizó sobre el tema "Claves para vivir la economía de manera colectiva y solidaria. Conciencia de la cotización militante en tiempos de crisis". Fue dinamizado por Paco Aguilera, consiliario de la JOC de Córdoba, y en él se intento comprender las dinámicas económicas del actual sistema capitalista y de la profunda crisis financiera en la que estamos inmersos, para ser más conscientes de las herramientas que, como jocistas, podemos impulsar para vivir la economía más solidariamente y comunitariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario