miércoles, 13 de abril de 2011

Retiro de la Acción Católica General

El pasado 18 de diciembre nos reunimos en la Casa de Espiritualidad Diego Hernández unas treinta personas de la Acción Católica General de nuestra diócesis para participar en un retiro que ofreció a sus militantes la Comisión Diocesana.
El número reducido de participantes no fue un obstáculo para una vivencia positiva de la jornada, sino todo lo contrario, puesto que se creó un ambiente adecuado para aprovechar el día, para pensar, para revisar nuestra vida, para acoger lo que Dios nos decía en este tiempo de adviento a siete días de la navidad, y para compartir y celebrar entre todos.
Comenzamos a las 10:00h. El retiro se desarrolló en torno a dos charlas que nos ofreció Miguel Riquelme, consiliario diocesano de la ACG. La primera charla ocupó la mañana: “Cuatro parábolas para salir a la calle”.

Situados en la programación diocesana de pastoral que este curso nos habla de “la calle”, reflexionamos sobre la presencia cristiana significativa y salvífica en el corazón del mundo a partir de las parábolas de las 10 doncellas, las necias y las sensatas, los trabajadores de la viña, el buen samaritano y la moneda perdida. Tras un tiempo de silencio personal, antes de la comida pusimos en común lo trabajado y acabamos con una oración en la capilla. Después de comer tuvimos la segunda charla: “Claves evangélicas para salir a la calle” insistiendo en la necesidad de salir a la calle para invitar a todos, pero después de escuchar la Palabra de Dios, y con unas actitudes precisas: detenerse, acompañar, dialogar, conmoverse, tocar-actuar, acercarse, ver más lejos del grupo que nos rodea y compartir la propia vida y la propia fe con generosidad.
En conjunto una bonita experiencia, echamos en falta no ser más, pero vimos que vale la pena hacer retiros de este tipo con los que seamos, de modo que mantenemos la oferta para el próximo curso.
Comisión Diocesana de ACG

No hay comentarios:

Publicar un comentario